Urbanismo autoriza la construcción de un edificio de 165 viviendas en Juan Pablo II

Imagen aérea de La Bozada

• El Ayuntamiento concede hoy la licencia para construir 375 nuevas viviendas en Zaragoza, entre ellas un edificio con 165 en la calle Juan Pablo II, 52

El Consejo de Gerencia de Urbanismo aprueba hoy conceder licencias de obras para 375 nuevas viviendas, de las que 361 corresponden a proyectos de obra nueva, y 14 a rehabilitación de edificios. Entre las licencias que se van a otorgar se incluyen las que corresponden al edificio de 165 viviendas que se construirá en la calle Juan Pablo II, en el número 52.

Además de las viviendas, el proyecto incluye también sus correspondientes 165 trasteros y 288 plazas de aparcamiento. Así se recoge en el orden del día del Consejo de Gerencia de Urbanismo.

Con esta nueva concesión de licencia, el Ayuntamiento de Zaragoza habrá dado luz verde a la construcción o rehabilitación de 1.021 nuevas viviendas en los primeros seis meses del año. De acuerdo a fuentes municipales, ese número supone que en la primera mitad de 2016casi se alcanza el total de las concedidas en 2015. Durante el pasado año se concedieron licencias para 1.040 viviendas.

Evolución

Esas cifras suponen que se prácticamente se han duplicado las licencias concedidas en 2014. Ese fue el peor año de la última década, de acuerdo a las mismas fuentes: sólo se autorizaron licencias para 525 viviendas nuevas.

Son, como subrayan desde el consistorio, cifras muy alejadas de las que se dieron en los años previos al estallido de la burbuja inmobiliaria. En 2007 se concedieron licencias para 5.737 viviendas. Los responsables municipales consideran que los datos actuales «representan un dato positivo a tener en cuenta en la evolución de la actividad económica de la ciudad”.

Además de las viviendas autorizadas en Juan Pablo II, se concede licencia también para otro edificio de 60 viviendas, trasteros y 72 plazas de estacionamiento en la calle de Marqués de la Cadena, número 11; otro edificio más de 26 viviendas y trasteros y 56 estacionamientos en la calle El Gatopardo, números 21-29 (Valdespartera). Y el edificio de 17 viviendas, estacionamientos y trasteros que construirá la sociedad municipal Zaragoza Vivienda en la calle Azucarera, número 7.