Quejas por la retirada de los columpios del parque Avicebrón

Zona de juegos para niños en un parque.

Zona de juegos para niños.

  • La asociación de vecinos pide al Ayuntamiento que se repongan.


Reinstalar los columpios para niños en la zona de juegos infantil de los jardines de Avicebrón. Es lo que pide al Ayuntamiento de Zaragoza la asociación de vecinos María Guerrero de La Bozada.

«Se hizo una reforma en el parque y lo han dejado sin columpios. Antes de la reforma sí que estaban», explican los portavoces de la entidad vecinal. El parque de Avicebrón se incluyó dentro de un plan municipal para instalar zonas de juego infantil adaptadas e inclusivas.

En total, el Ayuntamiento actuó en ochos áreas verdes de la ciudad. Además del parque Avicebrón, el programa se llevó a cabo en Valdespartera, la glorieta Sarajevo en Las Fuentes, el Jardín de la Memoria en San José, el Parque Miraflores en Centro, el Parque Bruil en el Casco, el Parque de Oriente en Vadorrey y  el Parque de La Aljafería en La Almozara.

En todas estas zonas se han ido instalando desde abril de 2015  un 50% de elementos adaptados para niños con alguna discapacidad con el objetivo de promover la utilización de estos lugares de ocio por niños con o sin discapacidad.

Etiquetado con

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − diez =