El parque de skate de Vía Hispanidad se remodelará

Niños practicando patinaje en el parque de Vía Hispanidad

La sociedad Zaragoza Deporte Municipal, la Junta Municipal Universidad y la entidad Zaragoza Riders Club han firmado un convenio de colaboración para regular la gestión, limpieza y mantenimiento de la instalación Skate Park de Vía Hispanidad, que a partir de ahora llevará a cabo el citado club. Este convenio es el inicio de una política de apoyo al skate por parte del Ayuntamiento de Zaragoza y se concretará con la próxima remodelación integral de esta instalación.

La reforma pretende adaptar el citado parque a las actuales prácticas de skate. Comenzará este año y constará de dos fases, una primera en la que se renovarán los distintos elementos de la instalación y una segunda en la que se construirá un skate bowl.

Zaragoza Deporte, en contraprestación a los gastos de mantenimiento de la instalación, concede a Zaragoza Riders Club una ayuda económica de 2.000 euros. Los gastos de iluminación son costeados por el Ayuntamiento.

Vinculación con el barrio

La citada entidad es una organización cuyo objeto social es la práctica y promoción de skateboard (monopatín), roller-blading (patinaje en línea), scooter (patinete) y BMX (bicicleta).

Zaragoza Riders Club tiene un alto grado de vinculación con el barrio Universidad de Zaragoza, ya que la promoción y práctica de dichas modalidades deportivas viene desarrollándose en el skate park Via Hispanidad como instalación de referencia en Zaragoza.