El nuevo tramo de carril bici de la rotonda de Toulouse ya está abierto

El nuevo trazado de carril bici que une Paseo Isabel la Católica con Vía Ibérica ya está abierto. Esto ha supuesto una nueva distribución de los carriles de circulación.

Desde primera hora de la mañana los ciclistas ya han podido disfrutar de este tramo. Las obras, que comenzaron el pasado 3 de agosto, pretenden conectar Isabel la Católica, Vía Ibérica, los dos márgenes de Vía Hispanidad y el Tercer Cinturón.

Carril bici y protesta vecinal

El desarrollo de los trabajos no ha estado exento de polémica, puesto que un grupo de vecinos de Vía Hispanidad, respaldados por el PP, alegaron que la implantación del carril bici les privaba de aparcamientos para sus vehículos a motor, además de que suponía el desplazamiento varias decenas de metros de los contenedores de basura.

También desde la Junta de distrito de Casablanca, limítrofe con la rotonda, su presidenta Elena Martínez opina que los barrios del sur tienen otras prioridades: «Que haya más estaciones Bizi, que se mejoren las frecuencias de los autobuses, que haya más líneas y cambien los recorridos. Desde luego -dice Elena Martínez- la solución para los barrios del sur no es poner carriles bici».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 10 =