Accidentes de tráfico: la rotonda de Vía Hispanidad con Gómez Laguna sufre una treintena al año

Accidente de tráfico en Zaragoza.

Accidente de tráfico en Zaragoza.

  • El barrio de La Bozada y su entorno registraron en 2014 (últimos datos oficiales que hay) 76 siniestros.

  • La mayoría se originan en las avenidas más amplias.


La rotonda en la que se cruzan Vía Hispanidad con la Avenida Gómez Laguna se ha convertido en los últimos años en uno de los puntos de Zaragoza con más accidentes de tráfico. Registra una treintena al año, la mayoría de ellos choques entre turismos, sobre todo por distracciones del conductor o por haber invadido carriles ajenos.

Son las principales cifras de siniestralidad ceñidas al barrio de La Bozada y su entorno que se extraen del análisis de los datos de accidentes de tráfico geolocalizados que publica en la web municipal el Ayuntamiento de Zaragoza.

La estadística, que por ahora incluye el periodo que oscila entre los años 2011 a 2014 (los datos de 2015 se publicarán en los próximos meses), recoge todos los accidentes registrados por la Policía Local. La mayoría son colisiones entre vehículos a motor, pero también hay caídas de ciclistas o motoristas y atropellos.

La mayoría de los siniestros, en Gómez Laguna y Vía Univérsitas

Solo en el año 2014, la zona que se ciñe a La Bozada y su entorno registró 76 accidentes de tráfico, cifra muy similar aunque algo inferior a la de años anteriores. Un tercio de los siniestros se produjeron en la rotonda de Gómez Laguna (25). El resto se dividen principalmente entre las vías más amplias: la propia avenida de Gómez Laguna (13), Vía Univérsitas (11), Vía Hispanidad y calles aledañas (5), Duquesa Villahermosa (3) y otras vías de la zona centro del barrio (cinco en Juan Carlos I, uno en Díaz de Mendoza, otro en Teresa de Calcuta…).

Del total de accidentes registrados ese año por la Policía Local, la inmensa mayoría son colisiones. Hay un atropello (en Gómez Laguna cerca de Violante de Hungría), seis caídas sobre la calzada (entre motoristas y ciclistas) y dos salidas de vía (ambas en Gómez Laguna).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + tres =