La asociación vecinal insiste: «hay demasiados alcorques vacíos»

Uno de los alcorques vacíos de una calle de Zaragoza. FOTO: Heraldo.

Alcorques vacíos en Zaragoza. FOTO: Heraldo

• Sobre todo en las avenidas de Juan Carlos I y Juan Pablo.

• Los vecinos piden al Ayuntamiento de Zaragoza que, por lo menos, los rellenen con arena o grava.

Hasta medio centenar de alcorques vacíos. Es el recuento que ha llevado a cabo la asociación de vecinos de La Bozada del número de huecos sin árbol que hay en las principales calles del barrio. El objetivo: volver a insistir al Ayuntamiento de Zaragoza para que, al menos, los rellene con arena o grava.

«Llevamos al menos tres años con esta reclamación», explica Emiliano Alonso, presidente de la asociación de vecinos de La Bozada. La entidad ciudadana ha contado hasta 25 alcorques sin árbol en la Avenida Juan Carlos I y otra veintena en la de Juan Pablo.

Problemas similares tienen en otras vías más pequeñas e incluso en la calle Escuelas Pías y Sabiñánigo. «En total tendremos entre 50 y 60 huecos sin árboles», constata Emiliano. También en Duquesa Villahermosa y parte de Gómez Laguna tienen problemas similares.

También piden varias podas en dos puntos del barrio

«Al principio vinieron y llenaron de arena con una carretilla tres o cuatro huecos, pero ahí se quedó todo lo que han hecho», asegura el presidente de la asociación de vecinos.

De forma paralela al rellenado de alcorques, la asociación de vecinos ha pedido al Ayuntamiento que se realicen al menos dos podas que consideran urgentes. Por un lado, la de un olivo que hay al final de la calle María Guerrero, que está sobre la terraza de un bar. Y por otro, la de una palmera «que se ha quedado seca», en la calle Juan Palomo.

Etiquetado con