El Ayuntamiento anuncia un carril bici desde el Parque Grande hasta el barrio de Delicias

ciclistas en un carril bici en zaragoza

Usuarios de la bicicleta en un carril ciclable en Zaragoza

  • El proyecto, anunciado por la concejal de Movilidad Teresa Artigas esta semana, está aún en estudio técnico y la definición del trazado se someterá a la participación del Observatorio de la bicicleta


La concejal de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, anunció esta semana la creación de un carril-bici desde el Parque Grande José Antonio Labordeta hasta la Estación de Delicias, lo que permitiría dar espacio ciclista a este barrio y podría comenzar a finales de este año. El trazado aún no está decidido pero podría favorecer a los vecinos de La Bozada, haciendo más accesible el barrio al tráfico ciclista.

Artigas precisó que este proyecto está en estudio técnico y requerirá de varios meses hasta fin de año. Entonces se daría inicio a la construcción del carril, que se extendería durante 2017: «Es de mucha envergadura y se tiene que hacer por fases”. La concejal también precisó que “cuando se tenga el trazado se someterá a la participación de grupos políticos y colectivos ciclistas en el Observatorio de la Bicicleta.

Bicis y tranvía

Acerca de la circulación de bicicletas sobre la plataforma del tranvía en el centro de la ciudad, Artigas ha explicado que “es complejo” porque conlleva modificar ordenanzas municipales. En la actualidad se analiza desde el punto de vista jurídico y técnico, pero “no es sencillo porque conlleva más de un estudio”, ha subrayado.

Esta posibilidad se analiza en algún tramo concreto del Coso “pero de momento se está haciendo una propuesta de dibujo y de cambio en la ordenanza”. El tramo comprendería desde plaza de España a la calle Teniente Coronel Valenzuela, que sería en paralelo a la plataforma del tranvía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − 4 =